Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Criminales de Oaxaca cobran piso en Veracruz: Gobernador

- Cuitláhuac García reveló que ataques a restaurantes de Cosamaloapan y Tres Valles fue por extorsión
- Presumen que agresores llegaron de Tuxtepec, Oaxaca

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que los incendios de restaurantes en los municipios de Cosamaloapan y Tres Valles el pasado fin de semana, habrían ocurrido por “cobro de piso”.
 
De acuerdo al mandatario, se presume que los agresores llegaron de Tuxtepec, Oaxaca; de ahí la importancia del reciente convenio que se firmó con el Gobierno de aquella entidad y la Fiscalías, para resolver lo antes posible la situación.

"Los convenios de la Fiscalía de Veracruz y Oaxaca fueron importantes porque van a permitir investigar y dar con los responsables de lo que sucedió con dos establecimientos incendiados. El primer indicioes es que los responsables vinieron de Tuxtepec, desconocemos por qué lo hicieron pero se trató de un presunto cobro de piso pero se está corroborando", dijo.

Insistió que ambas fiscalías trabajan en el tema y sostuvo que tras cometer estos hechos, los responsables regresaron a Tuxtepec.

Cabe recordar que la noche del pasado viernes se reportó el ataque armado contra dos restaurantes en Cosamaloapan y Tres Valles, ambos establecimientos propiedad de la familia Parroquín.

En Cosamaloapan, tras informarse de la agresión, personal de la Secretaría de Seguridad Publica y elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con los propietarios del inmueble, los cuales manifestaron que sujetos armados atacaron a balazos el local y luego escaparon.

Dicho establecimiento se encuentra ubicado sobre la carretera federal, tramo Cosamaloapan-Tuxtepec, a la altura del entronque con la carretera 145 y el cual es propiedad de Mirna Parroquín Morales.

En el sitio, las autoridades encontraron más de 80 casquillos percutidos calibre .223, de las usadas en la AR-15, además de calibre 38 súper y 22.

Minutos más tarde, las autoridades fueron alertadas sobre otro ataque armado e incendio de un restaurante de mariscos de la misma familia, ahora sobre la carretera federal Tinajas-Ciudad Alemán, en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tres Valles.

Indagan asesinato de Regidor

Sobre el caso del regidor de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez, asesinado el pasado sábado, agregó que las indagatorias están en curso y se espera lo antes posible que la Fiscalía pueda dar con los responsables.
 
Recordó que se ha trabajado en otros casos de políticos asesinados y se resuelto la situación, e incluso en casos de periodistas muertos. Por esto, sostuvo que no habrá impunidad.

“No habrá manto de impunidad como ocurría antes. Hay que esperar, dejar que la Fiscalía investigue”, sostuvo.

Aunado a ello, aseguró que hay avances sutanciales sobre asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios.
  • Ipax
  • PROMOVER
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado