Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Criminales reclutaban a jóvenes en colonias de Coatzacoalcos

Se instalaban en las colonias Adolfo López Mateos y Benito Juárez Norte, afirman promotores culturales

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la colonia Adolfo López Mateos y Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos, grupos criminales se asentaban en diferentes puntos y reclutaban a jóvenes para unirse a la delincuencia, revelaron los promotores culturales, David Aguirre y Jesús Tamayo.

Lo anterior los dieron a conocer en el marco de la presentación de la edición 2019 de “Encuentro Coatza: ciudadanía por una cultura de paz”, que se celebrara del 4 al 9 de noviembre, donde se realizarán eventos culturales, educativos y formativos para recuperar espacios de la ciudad que se han perdido con la violencia.

“La tarea que se nos ha encomendado es ir a las periferias en esta ocasión a la colonia López Mateos la cual tiene más de 20 años con un estigma social, esto lo determinamos a través de un estudio con la licenciada Ana Georgina Hernández y creemos que es importante que se sepa lo que pasa en esta colonia”, dijo Jesús Tamayo director del grupo “Raíces”.



Por su parte, David Aguirre, recordó que en la colonia Benito Juárez Norte, es donde ocurrió el atentado del Bar Caballo Blanco, por lo que con los eventos culturales se recuperan las calles y se disipa el miedo entre las familias.

“El viernes 8 vamos estar presentando en la calle Úrsulo Galván de la Benito Juárez Norte, estamos presentando el espectáculo -La pirata-, creemos que la colonia Benito Juárez, están manejando el termino estigmatizado, pero creemos que es de las colonias más golpeadas por la violencia”, mencionó.



En rueda de prensa los presentes, señalaron que la dinámica es salir al encuentro de la sociedad porteña favoreciendo sobre todo a dos sectores en particular, jóvenes y las periferias, por lo que el programa tendrá una gran riqueza socio –cultural y potenciar las oportunidades de generar amistad y colaboración mutua.

“Nuestro lema de este año es ciudadanía por una cultura de la paz, la imagen es el emblemático faro de las escolleras, ciudadanía por una cultura de la paz es una afirmación en positivo, conocemos a muchos ciudadanos porteños que son héroes, algunos anónimos, personas, padres de familia, estudiantes y de amor incondicional a esta ciudad”, dijo Oliverio González, director de Encuentro Coatza.

El programa completo puede ser consultado en la página de facebook “Encuentro Coatza”.