Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Crisis de Gobierno estatal afecta al ISMEV en el pago de becas: Tornero Ramírez

La carencia agravia a 70 alumnos, quienes reciben estímulos de entre tres mil a siete mil pesos mensuales

?ngel Camarillo/Exclusiva Xalapa, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com

La crisis de liquidez del Gobierno Estatal afecta negativamente al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) admitió su director general Juan Antonio Tornero Ramírez.
 
"La verdad sí estamos con carencias de recursos sobre todo para el pago de las becas de la orquesta y es en donde nos hemos visto muy afectados", señaló Tornero.
 
Agregó que dicho atraso corresponde a ocho meses "pero se están pagando las becas poco a poco, nosotros como Institución no podemos hacer nada porque todo depende de SEFIPLAN", insistió.
 
A la vez que apuntó que la SEFIPLAN no ha dado respuesta a las peticiones del ISMEV, "nosotros tenemos montón de peticiones que hemos hecho a SEFIPLAN para que nos pongan al corriente de estas becas y nos dicen que no ha habido recurso".
 
La carencia agravia a setenta alumnos, quienes reciben estímulos de entre tres mil a siete mil pesos mensuales, sin que esto implique un monto generalizado.
 
"Cada día registramos más solicitudes para ingresar al Instituto y vienen de muchos estados de la República y eso le da una imagen nacional", señaló.
 
Destacó la entrega de 14 graduados en este 2016; en todas las academias, "nos sentimos muy afortunados de que no sólo se recibe un violinista, un chelista, un pianista, sino de todas las academias", expresó Tornero Ramírez.
 
"¿Cómo se mide el resultado de las instituciones? A través de lo que están haciendo nuestros egresados y nuestros egresados están en casi todas las orquestas profesionales de México, así como hay estudiando la maestría en Estados Unidos o en Europa"; resaltó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax