Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis de la UV no es un problema es una oportunidad: Arieta Melgarejo

Adelantó que pronto sacarán la convocatoria para la nueva maestría en Gestión en Tecnologías de la Información

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com

La directora de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, Patricia Arieta Melgarejo, no ve el problema de la falta de recursos económicos de la Casa de Estudios como un problema, sino como una oportunidad.

“Yo creo que este es un momento crucial para la Universidad Veracruzana y creo que debemos ver las oportunidades y bueno en el año que continúa tenemos varios proyectos para fortalecer esa parte”, aseveró.

En ese orden de ideas, adelantó que pronto sacarán la convocatoria para la nueva maestría en Gestión en Tecnologías de la Información.



En entrevista, previo a su informe de actividades, comentó que la Facultad de más de 60 años siempre ha llevado una dinámica que a veces rebasa sus actividades comunes.

A nivel internacional dijo, la Entidad ha sido un referente desde el punto de vista académico con muchos reconocimientos.

Actualmente esta Facultad tiene 2 mil 824 estudiantes entre licenciatura y posgrado.



“Hay algo que no he dicho, hay una sorpresa por ahí, hay otro posgrado que se suma, hay muchos proyectos por el ámbito de posgrados y por el momento, cada año la Rectora está atenta para hacer ampliación de matrícula, sí hay proceso que se va dando paulatinamente, porque definitivamente nuestra infraestructura está un poco rebasada”, aceptó.

Arrieta Melgarejo aceptó que requieren de más espacios para profesores, cubículos, pero poco a poco los han ido resolviendo.

En otro tema, afirmó que cuentan con las respectivas certificaciones en los cuatro programas de licenciatura, más dos programas en Concacyt.



Aunque tendrán próximamente visitas de Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CACECA) con el objetivo de fortalecer los programas de estudio tanto de licenciatura como de posgrado.

Sostuvo que tienen la expectativa de obtener buenos resultados tras las visitas que se llevarán a cabo para la revisión académica.