Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis del país obliga a empresas a despedir personal, señalan

“La única manera de aguantar es disminuyendo gastos”, dijo el empresario Juan Manuel Diez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

El sector empresarial tiene que lidiar con la crisis económica que impera en el país, indicó el empresario del rubro automotriz Juan Manuel Diez Francos, quien dijo que muchos no tienen otra opción que recortar la plantilla laboral, a pesar de que no quieran hacerlo.

"La única manera de aguantar esto es disminuyendo gastos y, ¿dónde se disminuyen? Pues cortando empleos y eso es grave. Cuando menos en el criterio de mi grupo, que es el Grupo Diez, es dolorosisimo hacer eso, es nuestra última medida".

Añadió que sólo en la zona de Coatzacoalcos es donde su grupo ha tenido que implementar esa medida, pues es imposible la subsistencia.



"Se han caído las ventas en un 30 por ciento, en referencia a lo que se vendía en el 2016, entonces es inaguantable. Coatzacoalcos- Minatitlán es una de las zonas más golpeadas en el Estado".

Añadió que su grupo sostiene un plantilla laboral de alrededor de tres mil empleados y se ha tratado de sostener las fuentes laborales, pero sí es complicado. De igual forma, destacó que ahorita no se tienen proyectos por ejecutar pues el año ha sido muy difícil.