Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis económica arrastra a taxistas a incurrir en hechos delictivos: CNC

- Cada taxista es responsable de sus acciones y deberá pagar las consecuencias de sus actos: Ismael González

- Pidió a las autoridades detener a aquellos que han amedrentado al sector de transporte público en Veracruz

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de taxistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mario Ismael González Camec, afirmó que la situación económica ha arrastrado a ruleteros a incurrir en hechos delictivos, pero esto no debe ser un pretexto para no trabajar desde temprana hora y así evitar caer en manos de la delincuencia.

Consideró que también se trata de valores inculcados desde el seno familiar, los que evitarán que los taxistas participen en delitos; esto tras ser cuestionado sobre los últimos asesinatos de taxistas en la región.

“Los valores familiares que tenemos, siempre en todo ser humano deben ser manejados. Cuando a ti te inculcan desde muy joven que no tomes un centavo que no es tuyo, que no agarres cosas ajenas; desde entonces y desde que se lo inculcas a tus hijos, no se pueden cambiar los valores”, afirmó.



Indicó que cada taxista es responsable de sus acciones y deberá pagar las consecuencias de sus actos.

Aunado a ello, pidió a las autoridades detener a quienes han amedrentado al sector de transporte público en Veracruz y que no se encubra a los responsables de la situación que enfrenta el Estado.

“Nuestro anterior Secretario de Seguridad Pública fue partícipe y también gente que estuvo con él fueron responsables de las desapariciones de compañeros míos que levantaron la voz y desaparecieron, con esto te digo que cada quien es arquitecto de su propio destino”, indicó.



Recordó que a través del programa de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público de Veracruz, se logrará brindar una mayor certeza y seguridad a quienes manejan las unidades del servicio, por ello es necesario que los concesionarios realicen el trámite.