Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis económica e impuestos han reducido ganancias de comerciantes en 25%: empresaria

Dulce Meléndez, organizadora de la Expo Bodas y Quince Años 2015, afirmó que esto resulta en despidos

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La crisis económica está afectando considerablemente a los empresarios veracruzanos, aunado a ello hay que agregar el pago del Impuesto Sobre la Renta y el aumento al Impuesto sobre la Nómina que aprobó el Congreso del Estado el mes pasado, todo esto en conjunto ocasiona que los precios de servicios y productos aumenten y ante ello los empresarios han visto una disminución de sus ganancias hasta en un 25 por ciento.

Lo anterior lo aseguró la organizadora de la Expo Bodas y Quince Años 2015, Dulce Meléndez. La empresaria afirmó que por la crisis mencionada anteriormente se han visto en la necesidad de recortar personal y alternar al que tienen para que no haya más despidos.

Es por eso que decidió organizar una Expo Bodas y Quince Años 2015, para promocionar a algunos empresarios que venden artículos para este tipo de eventos.



La Expo se llevará a cabo este 7 y 8 de noviembre en el salón Los Ángeles de 12:00 a 20:00 horas, donde habrá 15 exponentes de vestidos, maquillaje, coreografías entre otros servicios.



"La sociedad está viviendo en una carestía económica en todos los rubros y hay que ofrecerle al cliente una buena atención, un buen costo y que tenga la seguridad que se va a cumplir con todo lo que se le está ofreciendo", aseveró Dulce Meléndez.

Por lo caro que resulta una fiesta, muchos padres de familia deciden no hacerla ya que implica gastar de 50 a 70 mil pesos por una fiesta sencilla.



La organizadora aseveró que en el último año las ventas han caído gasta en un 25 por ciento, las fiestas cada vez son menos lujosas y las personas piden más cosas básicas.

Con respecto a los maquillajes, Elio Samaniego, maquillista profesional, aseguró que en su rubro las contrataciones han disminuido considerablemente ya que muchas personas se guían por los tutoriales que hay en internet y con lo poco que aprenden de ahí empiezan a vender paquetes de maquillaje y peinado en hasta 250 pesos, pero muchas veces el servicio no lo dan como debe ser, hacen las cosas mal, dejan esperando a quien los contrató y además la materia prima que utilizan es de mala calidad.



Señaló que las personas prefieren pagar poco por un mal servicio que gastar más por uno profesional, es por eso que exhortan a la ciudadanía a que no se deje timar y que si van a gastar que sea por un buen servicio.