Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis económica nos obliga a recolectar gasolina de tomas clandestinas: pobladores

Familias completas acuden y pocos se preocupan de que se registre una explosión

De la Redacción Omealca, Ver. 26/10/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de las vidas que cobró la última explosión en la comunidad La Patrona, municipios de Amatlán de los Reyes, producto de una fuga en una toma clandestina, familias completas hacen de esta actividad toda una romería; recogiendo gasolina con botes y vaciándola en tambos.

Mujeres que pidieron omitir su nombre, expresaron que la crisis económica del país y la "guayaba" que se vive en la región, porque todavía faltan prácticamente más de 40 días para iniciar zafra, provoca que tengan que buscar la manera de obtener dinero.

Con varios tambos sobre la batea de una camioneta muy vieja, al preguntarle a una mujer qué tal le estaba yendo al recoger esa gasolina expresó, un tanto cortante, que la gasolina de todas formas se iba ir al río Blanco y que ellos pueden obtener un dinero y subsanar sus problemas económicos.



"Mira amigo, mejor retírate y vete a entrevistar a otros, a mí no me gustan las entrevistas ni las fotos", expresó y sin más se subió a su camioneta y se fue.

Así como esta mujer, muchos siguieron recogiendo gasolina sin importar que en cualquier momento se pueda registrar una explosión.