Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis económica y de violencia es exclusiva de Veracruz, “sólo se sobrevive”: Pepe Yunes

- El precandidato del PRI a la Gubernatura señaló que tal situación prevalece desde 2017 y no es la realidad nacional

- Al arrancar su precampaña, criticó que en la entidad se confunda a delincuentes con los inocentes; “hoy se criminaliza”

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 07/01/2018

alcalorpolitico.com

El precandidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, arrancó su precampaña advirtiendo que en el Estado, en estos momentos sólo se sobrevive, por todos los problemas que aquejan a la entidad.

En su discurso en el World Trade Center de Boca del Río,pidió a los priístas que no vendan “espejitos” ni regalen despensas, pues el verdadero cambio es la estabilidad económica que representa el precandidato a la Presidencia de la República, José Meade Kuribreña, quien fue el invitado de honor al evento.

"Que no nos vendan espejos y que tampoco nos regalen despensas. Con estabilidad económica y con crecimiento generamos inclusión, prosperidad y desarrollo; eso ya lo demostró Pepe Meade", dijo el de Perote en el arranque de su discurso, pidiendo así darle la confianza al ex Secretario de Hacienda.

De sus aspiraciones personales, José Yunes afirmó que el estado de Veracruz está sumido en una grave crisis que pone en riesgo su importancia nacional en México.

"Si hoy me preguntaran cómo se pasa el tiempo en Veracruz, yo tendría que contestar que sólo se sobrevive. Estamos sobreviviendo. Sobrevivimos aquejados de una dolencia en la seguridad que triste y llanamente nos rebasa, que confunde a los delincuentes con la gente inocente y que hoy se criminaliza.

"Veracruz no puede soportar eso más. Sobrevivimos con una crisis económica, una recesión que se siente, que ha significado desempleo, caer en condiciones de pobreza, significa que hoy nos alcanza para menos".

El priísta aclaró que esa situación prevalece a partir del 2017 y es exclusiva del Estado, pues no es la realidad que campea en todo el entorno nacional.

"Creció la pobreza, hay desempleo, hay recesión y se multiplicó la violencia. Ese es el cambio que estamos viviendo hoy, esa es la oferta; es una realidad que nos lacera el día de hoy", dijo.

El arranque de precampaña fue atestiguado por el coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón; por el presidente del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza y del dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Además, el precandidato a la Presidencia de la República, José Meade Kuribreña, acudió con su esposa Juana Cuevas, quien fue una de las más solicitadas por los priistas para tomarse la fotografía del recuerdo.