Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis no es excusa para incumplir con aguinaldo, señala Junta de Conciliación en Poza Rica

Todo trabajador deberá recibir puntualmente el pago de sus prestaciones pues los patrones podrán ser sancionados

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

Todo trabajador deberá recibir puntualmente el pago de sus prestaciones a más tardar el 19 de diciembre y la crisis económica en la zona norte de Veracruz no es pretexto para que los patrones incumplan ya que podrán ser sancionados, advirtió el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje No. 3, Alberto Ramos Juárez.

El funcionario señaló que estarán abiertas las oficinas al día siguiente de la fecha limite para atender a cualquier trabajador agraviado.

Comentó que de acuerdo a las atenciones realizadas el año pasado, no se registró un alza en las quejas de trabajadores, pues apenas dos acudieron.



Advirtió que también se dan los casos de trabajadores que toman acuerdos en conjuunto con sus patrones en caso de que no se cumpla con el pago en la fecha límite, para que puedan hacerlo posteriormente, ya que de no hacerlo los patrones serían amonestados según la ley, con multas que van de los 18 mil a los 365 mil pesos.

Es probable, estimó Ramos Juárez, que pudieran establecerse roles de guardia para el personal de esta Junta Local, a fin de atender cualquier situación extraordinaria durante el periodo vacacional, de lo contrario, será hasta el 8 de enero que reanuden actividades, no será algun impedimento que hayan transcurrido varios dias para exigir sus derechos laborales ya que se tiene vigencia de un año.