A pesar de la crisis económica que se vive en todo el mundo y que en nuestro país ya se empiezan a sentir los efectos de la recesión, en el estado de Veracruz no se ha detenido la inversión, por el contrario, en el primer semestre del presente año se ha tenido una inversión de más de 15 mil millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado (SEDECOP), quien dijo que esto ha motivado la generación de nuevas fuentes de trabajo, que han colocado a la entidad veracruzana como una de las principales creadoras de espacios laborales.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que lo anterior es derivado de los esfuerzos realizados por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para atraer más inversiones privadas, que generen más trabajo para los veracruzanos.
Destacó que la certidumbre económica y social que ofrece Veracruz permite la llegada de nuevas inversiones.
“No es como quisiéramos, pero si ha fluido, al grado tal, que el estado de Veracruz está considerada como una de las principales entidades de la República que generan más mano de obra”, añadió.
Citó como ejemplo que de enero a junio pasado, la inversión privada en la entidad supera los 15 mil millones de dólares, lo que le ha permitido mantener a Veracruz en los primeros lugares en lo que se refiere a la generación de empleos, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
El responsable de la política económica del estado, comentó que la certidumbre económica y social que ofrece Veracruz, permite la llegada de nuevas inversiones.
“De los siete días de la semana, por lo menos 4 o 5 días el gobernador Fidel Herrera inaugura una micro, una pequeña o una mediana empresa”, puntualizó el titular de la SEDECOP.
Agregó que los empleos siguen generándose, pues de acuerdo a los informes del Seguro Social (IMSS) “en el primer semestre del presente año seguimos ocupando los primeros lugares en generación de empleos”.
Anunció que próximamente viene Dupont que es empresa fuerte, viene al Bruno Pagliai; está inmersa en muchos negocios y esperemos que este semestre la economía avance y no retroceda, señaló García Méndez.
Por ello, afirmó por último que a pesar de la crisis económica mundial, el crecimiento de las inversiones en Veracruz no ha disminuido. “La crisis económica no ha detenido la inversión al contrario, ha crecido claro a lo mejor no como quisiéramos pero si ha fluido”, reiteró finalmente.