Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis no ha impactado al 2% a la nómina, que va en aumento: Ferrari Saavedra

Se han recaudado mil 380 millones y podrá cerrarse el año con 2 mil millones

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 08/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Vocal Ejecutivo del Fideicomiso del 2% a la nómina en el estado Alfredo Ferrari Saavedra aseguró que la crisis económica no ha impactado la recaudación de los recursos del sector empresarial que se destinan para dicho fondo por lo que aseguró que está garantizado el desarrollo de las obras previstas para la zona sur y el estado, ya que a la fecha han recaudado más de mil 300 millones de pesos y la meta es cerrar con 2 mil millones.

A decir del funcionario estatal, la recaudación para el fideicomiso ha ido creciendo de manera importante, toda vez que el sector empresarial ha hecho lo posible para que en la entidad veracruzana se generen las condiciones de mayor desarrollo.

Precisó que a la fecha se han logrado recaudar 1,380 millones de pesos, pero la meta es cerrar el año con 2 mil millones, pues el año pasado el total de lo recaudado fue de mil 400 millones.

La intención –dijo- es que se ejecuten las obras más prioritarias para la zona sur, como son el túnel sumergido donde ya se tienen autorizados mil 600 millones de pesos para el período 2011-2012, así como también 27 millones de pesos para el teatro de Minatitlán y recursos para el bulevar del pollo de Oro en Nanchital que servirá de acceso para la obra de etileno XXI.

“En la región Olmeca tenemos un importante número de obras y el fideicomiso está contribuyendo en Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, en toda esta región que han sido autorizadas por este fideicomiso en materia de educación, en materia de infraestructura de agua potable, en el túnel sumergido y en un importante número obras”, precisó.

También mencionó inversiones para el Tecnológico de Coatzacoalcos a través de Espacios Educativos, y para el proyecto de captación de agua del Uxpanapa que le darán certeza a la región.

Ferrari Saavedra apuntó que dentro del fideicomiso se encuentran contenidos no sólo proyectos carreteros, sino también para el campo, infraestructura de agua y otros que son estratégicos para el desarrollo de la entidad, las cuales se concretarán pese a la crisis económica.

“Le comento que al tener una recaudación para el fideicomiso está garantizado el desarrollo de toda esta región, estamos creciendo, el fideicomiso comparativamente recaudó el año pasado, mil 400 millones y hoy esperamos recaudar 2 mil millones, es la mejor prueba ante las condiciones financieras del país, hay certeza en la región y por lo tanto vamos a trabajar para desarrollar todos estos proyectos estratégicos en beneficio de Veracruz”, sostuvo.

Agregó que para la obra del hospital de villa Allende ya se autorizaron 10 millones de pesos para que pronto quede terminado y en 10 días esperan que inicien la construcción del teatro de Minatitlán con recursos del orden de los 27 millones.