Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis orilla a las personas a buscar empleos con bajos salarios y largas jornadas: CROC

Son medidas desesperadas por la falta de oportunidades y apoyos, lamenta César Silva

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La situación que se vive en el país ha obligado a personas de todas edades y sexos a buscar emplearse en lugares donde les pagan bajos salarios, sin prestaciones de ley y todavía con jornadas laborales largas, indicó el líder de la CROC, César Silva Reyes.

Puntualizó que las inversiones se están efectuando en estados como: Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala e incluso Oaxaca, pero en la región de Orizaba no aterrizan estas, lo cual provoca que no se den fuentes de empleo “esto afecta a los profesionistas y a la mano de obra calificada, quienes ante la falta de oportunidades buscan y toman lo que les ofrecen”.

Un ejemplo de lo antes planteado, dijo que es lo que ocurre en Río Blanco, en el edificio de la ex textilera en donde se explota a los trabajadores, quienes trabajan jornadas de más de 12 horas, no tienen prestaciones y lo más problemático es que las autoridades no hacen nada al respecto.

Aquí en Orizaba lo único que se ha dado es el empleo comercial, un poco más cuando llegó la plaza “Valle” pero estos son de bajos salarios y por lo regular transitorios ya que el movimiento de personal es constante, ahora la gente ya no sale de Orizaba, y efectúan sus compras en esa plaza comercial.