Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis que atraviesa Veracruz pone en claro que las finanzas están quebradas

Coordinador de asesores panistas, Eduardo de la Torre, dijo que es momento de convocar al PT y MC para construir una amplia coalición que derrote al PRI

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com

La alianza del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe ampliarse para conformar una gran coalición opositora donde se incluya al Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), expresó el coordinador de asesores de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Eduardo de la Torre Jaramillo.

En su tradicional conferencia de prensa, mencionó que debido a la crisis por la que atraviesa el estado de Veracruz, donde cada vez es más claro que las finanzas están quebradas, es el momento de convocar tanto al PT como a MC para construir desde hoy una amplia coalición para derrotar al PRI.

El también aspirante a la dirigencia estatal del Comité Directivo Estatal de su partido considera

que para las elecciones a la gubernatura en el 2016 y 2018 se debe lograr la alternancia en el estado y dar paso a gobiernos democráticos donde puedan participar todas las fuerzas políticas de oposición.

Sin embargo, dejo en claro que la alianza con el PRD será con la fracción del denominado PRD amarillo pues recordó que las manifestaciones del dirigente Sergio Rodríguez Cortez son para aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Eso es lo que se debe evitar en el PAN y en el PRD, esas dirigencias que manda la Secretaria de Gobierno para declarar primero en contra de un candidato del PRI y después a favor de su patrón".



Lalo de la Torre señaló que el ser empleado de Gobierno y como dirigente negarse a una coalición que es favorable para todos, no solamente daña la democracia sino que demuestra la podredumbre de la política que existe hoy en el Estado.

Debido a la intromisión del PRI en otros partidos, es por lo que se hace necesario conformar una gran alianza opositora, reiteró el entrevistado al mencionar que las dirigencias de los partidos deben buscar las coincidencias y trabajar desde este momento en una coalición en la entidad Veracruzana.