Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cristianos a favor de la vida, de localizar desaparecidos y contra la minería tóxica

- Aboga el Arzobispo por el entorno ecológico, libre de represas destructoras; a favor de la paz y la justicia

- Dirigió sermón a los cientos de católicos que caminaron en la “procesión del silencio”

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 19/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante su sermón de pésame a la Virgen María luego de la Procesión del Silencio, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, expresó el deseo de la comunidad cristiana por conocer en donde se encuentran los familiares desaparecidos, ya sea vivos o difuntos, para que de esa forma sean consolados tantos corazones llenos de sufrimiento.

Así también que se respete el entorno ecológico, que esté libre de minerías tóxicas y de represas destructoras, que se ame el don de la vida humana en todas sus etapas, desde el vientre materno hasta la vejez.

"Comprometernos con amor y responsabilidad en la búsqueda de la paz y de la justicia en nuestra nación tan agobiada por la violencia. Queremos reforzar nuestros valores familiares, éticos y culturales que reafirmen nuestra identidad cristiana, una comunidad eclesial más Santa y menos pecadora", señaló.



Del mismo modo pidió la intersección de la Santísima Virgen por las madres vivas o muertas, casadas o solas, viudas o divorciadas, para que reciban desde esta vida terrena el premio merecido por su ternura y comprensión, por sus desvelos en favor del bienestar de los hijos.

Así como por las madres que deciden abortar a sus bebes, por los niños maltratados, abusados, asesinados y por aquellos que han perdido a sus hijos jóvenes a causa de la delincuencia, además por los que han sido secuestrados, levantados, o ejecutados en las calles o en sus propias viviendas.

Frente a miles de feligreses, el arzobispo también se refirió a los migrantes que han salido a buscar mejores posibilidades de vida y por quienes trabajan en estado deplorable.



Expresó que el país está tan necesitado de paz y consuelo, debido a la violencia que se vive, robos, secuestros, levantones, asesinatos, ejecuciones y desapariciones.

Por ellos también pidió intervención por los gobernantes, por los militares que arriesgan su vida en el combate contra los delincuentes y por quienes han sido víctimas de la violencia.