Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cristianos deben ser mensajeros de paz y no negar que la crisis existe: Helkyn Enríquez

Considera que todos contribuimos a la violencia cuando “coqueteamos” con ideas que no respetan la vida en todos sus momentos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/09/2016

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, consideró que todos, de una forma u otra, hemos contribuido a la violencia, pues hemos coqueteado con las propuestas e ideas que no respetan la vida en cualquiera de sus momentos.
 
En este sentido, invitó a que se pueda hacer memoria de los discursos de la Madre Teresa de Calcuta, quien fue un apóstol de la vida.
 
En rueda de prensa, como cada domingo, indicó que ante un clima donde la vida no es respetada, el único consuelo viene de Dios, como lo dice el Salmo leído y cantado este día en diversas homilías, el cual afirma que Cristo es nuestro refugio.
 
Añadió que en la actualidad resulta providente esta expresión, porque da respuesta a inquietudes, dudas y temores que se pueden tener.
 
Sobre la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, recordó que esta mujer que ganó el Nobel de la Paz, en sus discursos promovió, entre otros aspectos, el respeto a la vida. Incluso, ella cuestionó cómo se podría pedir que acabara la violencia, si en diversos lugares ya se había permitido que una madre terminara con la vida de su propio hijo, en el seno de sus entrañas, esto a través del aborto.
 
Dijo Enríquez Báez, que lo que se anhela, pero también por lo que se ora, es que terminen todos aquellos problemas fruto de que no se respeta la vida.
 
De igual forma apuntó que todos debemos hacer conciencia de que se tiene que ser mensajeros de la paz, como cristianos, y rogar a Dios porque las cosas cambien y no negar que la crisis existe.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando