Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cristo está en los más necesitados, los más pobres, en nuestra familia: Arzobispo Hipólito Reyes

- Llamó a los fieles para poner atención a los semejantes, no sólo a las cosas materiales como la televisión, el internet y otras distracciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

“Hay que reconocer a Cristo en nuestros hermanos, especialmente en los más necesitados, ahí está Cristo presente”, aseguró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Durante su homilía dominical, él, exhortó a la sociedad a ser compartida y caritativa, especialmente en estos tiempos tan difíciles que se están viviendo.

“En el pobre, en el enfermo, en el que sufre, en el que no tiene qué comer, el que no tiene qué beber, con qué vestir. El que tiene alguna necesidad especial de consuelo, de amor y de paz”.

Indicó que también es necesario reconocer a Cristo en la esposa, el esposo, incluso en los sacerdotes.

“A pesar de que todos, ustedes y nosotros somos pecadores, representamos a Cristo y por eso se nos pide que vivamos según los mandamientos de Dios, para hacernos instrumentos más hábiles para lograr lo que Dios quiere en nosotros y en su iglesia”

Por otra parte, aseguró que la Iglesia Católica tiene varios signos para recordar a los fieles la presencia de Jesús y los santos en la vida diaria, así como de los familiares que han muerto, por quienes se eleva una oración al mirar su retrato.

“La imagen se basa en que el hijo de Dios, que era Espíritu, se hace hombre en el seno de la Virgen María, vivió con sus padres, con José y María, sus apóstoles, entregó su vida por nosotros”.

De ahí que se entienda lo hermoso y valioso de las imágenes porque a través de ellas se llega a Cristo y los santos. No obstante, refirió que hay personas que critican esta costumbre ya que los tachan de idolatras. Las imágenes ayudan a remontar a Dios y todo lo que representa.

“Los católicos hacemos muchos caso a los signos y también los ortodoxos que tienen los famosos íconos, unas imágenes muy bellas de la Virgen, los profetas, los apóstoles y los santos. Es el signo que necesitamos. Por eso la Iglesia tiene sacramentos, cosas visibles que nos llevan a lo invisible”.

Finalmente, el Arzobispo llamó a los fieles para poner atención a los semejantes, no sólo a las cosas materiales como la televisión, el internet y otras distracciones.