Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Critica a Psicóloga por recomendar a padres que le compren mascotas a su hijo

Le parece que no da un diagnóstico completo para determinar que el niño compensará con él su hiperactividad

24/02/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Buenas noches director de su prestigiado periódico en línea el motivo de mi queja obedece a lo siguiente:

Actualmente me encuentro apoyando en sus tareas a un grupo de niños de escasos recursos los cuales por su bajo rendimiento y aprovechamiento escolar han sido canalizados con especialistas para ser atendidos en su hiperactividad o déficit de atención.

Cabe mencionar que algunos niños presentan cierto grado de desnutrición lo que también podría ser una de las causas por las cuales presenten un bajo aprovechamiento en sus estudios.

Me llamó hoy la atención que una de las madres anda como desesperada buscando quien le pueda prestar 2000 pesos debido a que ya dejó apartado un perro pitbull (cachorro 3 meses) a su hijo, según ella se lo dejaron a buen precio y todo porque de acuerdo a la opinión y recomendación de la “Especialista” psicóloga, la hiperactividad de uno de sus hijos se le va a quitar con dicha mascota debido a que pasará mucho tiempo con el “animalito” como le llama, cuidándolo, bañándolo y dándole de comer.

Mi crítica obedece y va encaminada en ese sentido a las soluciones que un experto da quizá con toda una buena intensión pero sin un diagnóstico completo y sin pensar en el otro aspecto humano “el animalito” que más que dar, esta para recibir.

Si bien las mascotas pueden aportar cierta ayuda y beneficios en el plano afectivo y emocional a una persona sea un adulto o un niño, más que todo deben estar en un primer plano para ser cuidadas, alimentadas, queridas, consentidas, tomando en cuenta que también implican un gasto extra.

Sirva este punto de vista para crear conciencia sobre el cuidado de los animales, mucho se ha avanzado en este medio con artículos que han creado conciencia en algunos padres de que las mascotas no deben compararse con juguetes que muchas veces resultan abandonados en los patios y azoteas.

Pido omitir mis datos

Nombre (…)

Correo electrónico (…)

Teléfonos: (…)
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples