Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Abel Cuevas la falta de planeación en obras de Xalapa; son puro ensayo y error

Le dice a la Alcaldesa que atienda colonias de la periferia, la ciudad no es únicamente de Enríquez a Ávila Camacho

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Abel Cuevas Melo, criticó la falta de planeación en obras para Xalapa y dijo a la alcaldesa Elizabeth Morales García que la ciudad no únicamente es de Enríquez a Ávila Camacho, pues tiene olvidadas las colonias de la periferia.

En conferencia de prensa en un café de la ciudad, se quejó de las obras mal hechas que han tenido que desbaratar y volver a construir, en este caso los pasos peatonales en el centro de la ciudad.

"Es gravísimo que estemos ante la construcción de obras de carácter público de ensayo y error, ya que esto tiene altísimos costos económicos para los ciudadanos".

Consideró que no hay un liderazgo municipal que conozca los problemas de la ciudad, “no estamos para gobiernos municipales de ocurrencias y de excesos, pues Xalapa necesita de personas con experiencia y probada capacidad".

Recalcó que las obras de relumbrón que se hacen en el centro de la ciudad no son suficientes y a la periferia la tienen olvidada, al igual que parques y jardines y luminarias fundidas además de calles destrozadas.

Ejemplificó el mal estado de algunas calles como Rébsamen, donde un trayecto de 3 kilómetros puede llevar hasta 20 minutos recorrerlo y la causa es el pésimo estado de la pavimentación en un tramo de 40 metros lineales.

Otro ejemplo es el Circuito Presidentes, donde tardaron más de un año en hacer un drenaje y la carpeta asfáltica no aguantó ni un mes y de nuevo está completamente deteriorada en varios tramos.

Hizo un llamado a la Alcaldesa de Xalapa para que antes de dar banderazos de obra que deberían ser alivio, revise a fondo con la gente conocedora del tema para no estar “regándola a cada rato”.

Reiteró que el año pasado se hizo una obra en Arco Sur con recursos del FONDEN cuyo ejecutor fue la SEDESOL; el tramo que se rehabilitó no corresponde al área que se encuentra dañada y fue boletinada hace unos días, “esto consta en la documentación que está en la SEDESOL federal”.

Finalmente, dijo desconocer alguna declaración del actual delegado de SEDESOL sobre malos manejos. Aclaró que hace semanas comentó respecto a ex funcionarios que habían cometido alguna falta al no entregar en tiempo y forma comprobación comprobatoria de recursos ejercidos, pero no se refirió a funcionarios federales sino a ex funcionarios municipales.