Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Critica al Congreso el Alcalde de Chacaltianguis por solapar funcionarios municipales incumplidos

Desde hace un año en este Ayuntamiento no hay Síndico ni Regidora, pero siguen cobrando puntualmente su quincena

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde del municipio de Chacaltianguis, Porfirio Solano Peña, criticó que el Congreso del Estado solape a funcionarios municipales incumplidos, pues desde hace un año que no hay Síndico ni Regidora, pero eso sí, siguen cobrando puntualmente su quincena.

Explicó que debido a la ausencia de dichos funcionarios no puede sesionar el Cabildo y por lo tanto no se firman los estados financieros y la Legislatura no hace nada para poner orden.

Mencionó que al menos cinco ocasiones ha buscado a la diputada local priísta Anabel Ponce Calderón, presidenta de la Comisión Instructora del Congreso del Estado para pedirle que agilice la resolución de este caso que lleva más de un año en el cajón de los diputados; sin embargo, dijo que ha sido imposible hablar con ella.

El Munícipe panista consideró que si el Congreso del Estado determina intervenir las finanzas del Ayuntamiento por existir alguna presunta irregularidad en la cuenta pública 2011, y los estados financieros de este año; aceptará dicha revisión.

Solicitó a los diputados garantizar la gobernabilidad del municipio y llamó al gobernador Javier Duarte para que instruya que este caso sea resuelto.

“(El Síndico y la Regidora) intentaron destituir a cinco funcionarios de primer nivel, como fue el caso del Tesorero, Contralor, Secretario y Director de obras públicas. Incluso bloquearon las cuentas del Ayuntamiento y retuvieron aproximadamente 4 millones de pesos de recursos federales”, señaló.

Insistió en que este asunto fue denunciado ante el Congreso del Estado y además existe una denuncia penal en contra de los funcionarios; sin embargo, diputados del PRI se niegan a proceder en consecuencia para que respondan a la justicia.

Finalmente, consideró que será responsabilidad de dicha Soberanía si valida o no la cuenta pública de Chacaltianguis, luego de los problemas que han tenido.

“Tengo preocupación por lo que pueda suceder, la cuenta pública está debidamente integrada, se entregó a tiempo, pero no está firmada por los ediles”, lamentó.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Mujer Alerta App
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado