Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Arzobispo que se restrinja alcohol pero se legalice mariguana

- Según Hipólito Reyes, el alcohol "en cierto sentido es menos dañino que las drogas"

- Pidió a legisladores escuchar puntos de vista de quienes conviven con adictos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que el gobierno federal cuide por un lado la salud de la población con prohibir la venta de alcohol y por otro permita el consumo de la mariguana.

"Curiosamente ha salido una noticia donde dice que el Senado de la República acaba de aprobar el uso para fines recreativos de la mariguana, entonces no entendemos la contradicción, por un lado estamos cuidando las cuestiones del alcohol que en cierto sentido son menos dañinas o peligrosas que las drogas".

Y es que dijo, recientemente el Senado de la República aprobó la despenalización de la mariguana, es decir, una Ley federal que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta, situación que provoca un desacuerdo por parte de algunos sectores, por lo que dijo, es necesario escuchar otros puntos de vista.



"Hay que escuchar otros puntos de vista, de los médicos, de los especialistas, de los psiquiatras, de los psicólogos, de las familias, de toda la gente que tiene problemáticas porque sus hijos o personas que conviven con ellos son adictos a este tipo de drogas".

También, reconoció que las protestas constantes hacia la forma de gobernar, tienen fundamento por el descontento de muchos ciudadanos ante la inseguridad, la falta de trabajo, la pobreza y demás carencias que se derivaron también por la pandemia COVID-19.

"Fuimos testigos de una enorme marcha en la Ciudad de México porque hay cosas en las que no todos estamos conformes de cómo se está realizando la gobernación, y por los mismo, hay todas esas inquietudes y esas manifestaciones".



El líder eclesiástico manifestó que en lugar de avanzar para una mejor calidad de vida, haya un retroceso en salud, economía y violencia.

Previo a la homilía dominical, felicitó a los músicos en su día, donde dicha fecha conmemora la muerte de santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.