Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica CANACINTRA el proyecto de plazas para vendedores ambulantes, en Xalapa

- Carlos Abreu señaló que con esa idea el Ayuntamiento no soluciona el problema existente

- Debe reconsiderar y pensar en un estacionamiento en el centro de la capital, aseveró

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

La instalación de nuevas plazas para vendedores ambulantes no soluciona la problemática existente; es necesario meter orden y hacer uso de las plazas que ya se encuentran abiertas y donde muchos locales están en desuso, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación, Xalapa Carlos Abreu.

De igual forma dijo que el Ayuntamiento debe reconsiderar la construcción de la plaza e invertir mejor en la construcción de un estacionamiento en la zona centro de la ciudad para fomentar el comercio establecido.

“Que el recurso que va a destinar para construir la nueva plaza, “lo use para un estacionamiento público que quede a beneficio del DIF municipal, pues abriendo espacio de estacionamientos las empresas del centro podrán trabajar mejor, es lo que falta”.

En ese sentido, consideró que en la capital del estado se está generando de nueva cuenta el comercio informal, “estamos viendo espacios que la autoridad, queremos que se meta en orden este tema; hay muchas cosas que estamos observando en nuestra ciudad y este es uno de ellos”.

En entrevista, el empresario hizo referencia al anuncio de la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales en el sentido de instalar una plaza en la avenida Atletas, donde serán instalados los vendedores ambulantes de la zona y enfatizó que antes de tomar esa determinación se debió hacer una planeación a fondo para revisar en qué situación se encuentran las otras plazas.

“Los locales que están cerrados en las plazas Rendón y Clavijero se les den a esos locatarios que venden en la vía pública; no estamos en contra de ellos, pues están llevando el sustento a sus casas, al contrario, los invitamos a que entren a la economía formal y tendrán mayores ventajas”, sostuvo.

Asimismo, dijo que al continuar abriendo espacios para reubicar el comercio informal se fomenta más la piratería y hechos poco claros, pues recordó que en esas plazas se comercializan productos de dudosa procedencia.

Es mercancía de dudosa procedencia; este tema además del Ayuntamiento es de la PGR que tipifica de falsificación de CD’s, se tiene que respetar lo que está en la ley que no se está haciendo. "Le pedimos al Ayuntamiento de Xalapa que ‘se faje’ y le entre duro a este tema”, concluyó.