Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Critica Cuitláhuac deuda que Yunes dejará con SAT

“Se perdieron dos años y no se hizo por pagar”, dijo el mandatario electo sobre adeudo de 13 mil mdp

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 07/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares deje una deuda de 13 mil millones de pesos por falta de pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
“Se perdieron dos años y no se hizo por pagar, eso es lamentable, por eso vamos a hablar con la Federación para ver qué alternativas hay y que el SAT nos dé la oportunidad de ir viendo algunas, porque no sólo ha sucedido con el Gobierno del Estado, sino con órganos descentralizados y con los municipios”.
 
No descartó que al inicio de su administración puedan presentarse manifestaciones o exigencias de diversos sectores que demanden pagos que la administración yunista les adeuda.
 
“Pero deben ser demandas legítimas, las puertas del Palacio de Gobierno van a estar abiertas, no va a pasar como hace un mes que llegaron los empresarios y les dieron el portazo en la cara”.
 
Sobre la seguridad, indicó que la incidencia delictiva ha ido en aumento al concluir la administración de Yunes Linares, ya que “no han dado resultado los esfuerzos y si es que se están haciendo no se ven”.
 
Por ello, enfatizó  en que se desarrollará una política de paz desde la Secretaría de Gobierno, pero también vendrán de la mano políticas públicas para combatir la inseguridad.
 
Finalmente, dijo que el proceso de entrega-recepción ha sido un tema “ríspido”, pero a pesar de eso su equipo irá “despacio, despacito, poco a poquito. Voy a dar el primer paso, voy a llamar al actual Gobernador este fin de mes para entablar el primer acto protocolario, que es la presentación de equipos”.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples