Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Diez Francos gobierno de AMLO; en ocasiones se incurre en “caprichos”, dice

- Cambio de sede del aeropuerto en la CDMX representa un atraso

- Inversión en nueva refinería debería destinarse a las que ya funcionan, opinó

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las medidas que está tomando el presidente Andrés Manuel López Obrador no son las más adecuadas en algunos rubros, consideró el exalcalde Juan Manuel Diez Francos, al mencionar que el cambio de sede del aeropuerto en la Ciudad de México sólo representará un atraso para el país.

Estimó que esa obra quedará lista hasta después del 2024 y así como no considera buena esa decisión hay otras que tampoco comparte.

Explicó que, por ejemplo, en el caso de la nueva refinería de Dos Bocas, los 8 mil millones de dólares que se pretenden invertir se deberían destinar mejor a reconfigurar las refinerías que están “más o menos” trabajando y con ello se tendrían seis trabajando perfectamente y produciendo más.



Consideró que cuando alguien está en el poder en ocasiones incurre en “caprichos” que no dan resultado a la población y ahora que está fuera de todo cargo puede criticar como lo criticaron a él.

Respecto a la seguridad, mencionó que es un tema muy preocupante, por lo que incluso ha hablado de esto con el Secretario de Seguridad Pública para ver cómo pueden apoyar los empresarios.

Mencionó que, aunque Orizaba está “muy bien”, el resto del Estado y el sureste del país no lo están y es importante actuar, pues de seguir así, se frenará la inversión, afectando doblemente a la población, por una parte, con lo que padece por la violencia y por otra con la pérdida de empleos.