Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica diputado Gonzalo Guízar "tibieza" de Federación ante caso Duarte

Se debe investigar a los legisladores que estuvieron dentro de la administración estatal pasada, afirma

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal y dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares señaló que el Gobierno Federal ha sido "tibio" en el caso del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Pero además sostuvo que es importante que se haga una investigación a todos aquellos ciudadanos y ahora legisladores que estuvieron dentro de la administración estatal pasada.

“Yo pienso que el sistema federal sí ha sido tibio en materia de justicia, en materia de Duarte, ha sido tibio está tratando de distraer la atención y descuidar también a verdaderos culpables”, dijo.



Y es que señaló que Javier Duarte de Ochoa no fue el único en desviar recursos del Estado, sino también algunos otros funcionarios que hoy se encuentran en cargos de elección federal y que no pueden ser sancionados.

Por lo que sostuvo que el PRI se ha empeñado en proteger a Tarek Abdala a través de no desaforarlo a pesar de que se han presentado pruebas contundentes de su participación en la malversación de recursos públicos.

Incluso detalló que hay más de un diputado federal priísta que debería ser sometido a la justicia, sin embargo es muy difícil toda vez que la Comisión Instructora está presidida por legisladores emanados del tricolor que se han empeñado en no pasar el desafuero de uno de sus compañeros.