Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Diputado labor de peritos extranjeros en el caso de la Torre de PEMEX

Manuel Huerta los calificó como “los tres chiflados”, pues “se desdicen de lo que dicen”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, calificó como“los tres chiflados” a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la explosión de la torre de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ante una hipótesis incorrecta.

El Legislador dio a conocer que los peritos extranjeros que la propia PGR trasladó para esclarecer las causas de la explosión contradicen la versión sobre el exceso de metano.

“Están desdiciendo lo que ellos dicen, porque ya se dice que el metano es suficientemente ligero para expandirse, no puede ser acumulado el gas. Yo, como diría aquel, ando buscando el tonto que les crea esas hipótesis y lo grave es que no hay trabajos serios de los que deben investigar para decirnos a los mexicanos qué pasó”.

Recordó que en las desgracias nacionales que han ocurrido por instalaciones de la paraestatal (desde San Juan Ixhuatepec, en 1984; lo ocurrido en la zona urbana de Guadalajara, en 1992 y en San Martín Texmelucan, en 2010), se carece de información verídica o responsables castigados.

Huerta Ladrón de Guevara reiteróque el poder gubernamental mantiene fuerza sobre cualquier veredicto, como en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, a quien siendo señalada como culpable en el delito de secuestro se le dio libertad y fue trasladada a su país.

“Por eso no podemos hablar de un Estado de Derecho, es un estado de chueco en nuestro país (…) lo grave que está pasando es que el modelo económico en el cual ellos siguen gobernando es para el uno por ciento de los mexicanos; el otro 99 no es para nosotros, como la basurita a sufrir los mexicanos, las ganancias y las riquezas del país. Mientras este modelo subsista, el país estará de rodillas”, indicó.

Detalló que no existe propuesta de crecimiento económico en el Gobierno Federal,

enfatizó durantesu visita aPoza Rica para iniciar este domingo acciones por la defensa del petróleo, a través del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Asimismo, explicó que las labores del movimiento son de resistencia para evitar la privatización del petróleo, el cual aporta el 42 por ciento de la economía mexicana.

Finalmente, dijo que las movilizaciones son pacíficas en los 32 estados y que iniciaron este 10 de febrero, por lo que continuarán durante todo el año de ser necesario, además de que sumarán a jóvenes y

mujeres.