Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Diputado local el nombramiento de Gutiérrez Carlín como secretaria de PC

- Ha sido señalada como una de las causantes de la crisis financiera del SASM: Fidel Robles

- Indicó que su nombramiento corresponde al pago de favores personales más que por cumplir con perfil adecuado

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 10/02/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, criticó el nombramiento de Yolanda Gutiérrez Carlín como nueva Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, debido a que ha sido señalada de ser una de las causantes de la crisis financiera del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM).

El legislador indicó que su nombramiento corresponde más al pago de favores personales que por cumplir con el perfil adecuado para desempeñarse en el puesto, ya que es alguien “inexperto” en materia de prevención y protección ciudadana.

"No es una personalidad que se sepa conozca o sea experto en la protección civil, es un cargo burocrático, de confianza, de amiguismo, que no va con la necesidad de la población, máxime siendo Veracruz un estado que sufre, que padece fenómenos y cada vez está más expuesto a ellos por el cambio climático”, declaró.



Incluso, el diputado petista dijo que se duda que cumpla con un buen desempeño en el ámbito administrativo de la Secretaría de Protección Civil, así como de los presupuestos y programas que maneja.

“Simple y sencillamente son relaciones políticas, es prolongación de la impunidad, de la opacidad, de la falta de trasparencia en los manejos de los dineros públicos como aquí lo padecieron con Carlín al frente del SAS, en ese sentido no es una personalidad que sepa, conozca o sea una experta en el tema de la Protección Civil”, declaró.

En ese sentido, insistió en que el nombramiento es parte de un “premio” o pago político.



“Son premios pero también son formas de pagos, de saber que su obligación principal es la lealtad principal y no la lealtad a la ley, no al cumplimiento de hacer cumplir la Constitución sino lealtades personales, lealtades de encubrimiento en muchas ocasiones, no quiero adelantar pero a veces las relaciones tan intimas que a veces guarda”.