Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica diputado que la UV destine mayores recursos a los Halcones que a prioridades en infraestructura

- Rogelio Franco se refirió a las demandas de alumnos para mejorar el edificio de la facultad de Arquitectura

- Aboga porque el gobierno estatal otorgue mayor presupuesto a esta institución y no invente universidades populares

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

Ante la carencia de materiales y necesidades en edificios de la Universidad Veracruzana, como es el caso de la Facultad de Arquitectura, donde en días pasados alumnos tomaron las instalaciones, el diputado local Rogelio Franco, se proclamó porque haya más recursos para la Universidad, pero para las necesidades básicas.

"Dentro del presupuesto de la UV que ha aumentado poco en los últimos años debiera de haber una partida importante para sostener en condiciones adecuadas y dignas todas las instalaciones”, dijo en entrevista.

Cabe destacar que según el rector Raúl Arias Lovillo, el presupuesto al año de la Universidad Veracruzana es de poco mas de 4 mil millones de pesos; sin embargo, se ha proclamado en los últimos años por incrementarlo y hace continuas comparaciones con universidades como Guadalajara que tiene mayor presupuesto e incuso una matrícula menor a la de la Veracruzana.

Rogelio Franco criticó que se utilicen muchos recursos para el equipo de básquetbol Halcones que aunque finalmente es deporte hay prioridades.

"Al final de cuentas es deporte, distracción; pero primero está la Universidad Veracruzana, a las aulas, a los alumnos, mejorar el personal y por supuesto en un momento dado ampliar el número de matrícula que en los próximos días será un escándalo cuando miles de jóvenes se van a quedar fuera”, señaló en entrevista.

El legislador perredista, también se proclamó porque tanto al Gobierno del Estado como al Congreso Local les interese más la Universidad Veracruzana, la cual criticó porque no resuelven la demanda de rechazados.

"En lugar de andar inventando universidades populares que no resuelven la demanda y mucho menos garantizando la calidad educativa que requieren los universitarios".