Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Eduardo de la Torre que Elizabeth Morales no se presentara a audiencia del INE

- Esto ante la queja que interpuso el aspirante a candidato independiente por acto anticipados de campaña

- "Lamentable que la precandidata única asista a una zona de desastre y no a enfrentar sus hechos y sus dichos frente a la autoridad"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jueves de la semana pasada se realizó en la junta distrital X del Instituto Nacional Electoral (INE) la audiencia de pruebas y alegatos ante la queja interpuesta por el aspirante a candidato independiente por Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo en contra de la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Morales García, por actos anticipados de campaña.

Como parte del proceso el Órgano electoral llama a ambas partes a comparecer en la junta distrital de su competencia, sin embargo, Morales García no asistió a este llamado y prefirió enviar al representante del PRI ante el INE, expresó durante conferencia de prensa de la Torre Jaramillo.

"Me parece lamentable que la precandidata única pueda asistir a una zona de desastre y a burlarse de los deudos y no sea responsable jurídicamente para enfrentar sus hechos y sus dichos frente a la autoridad".



Dijo que Morales García tenía que asistir a defender su postura ante la queja por actos anticipados de campaña, misma que derivó por su asistencia a la calle Mártires de Xalapa del Barrio de El Dique, donde se generó una explosión el 01 de febrero; además de la visita de la exEdil al funeral del joven que perdió la vida por este hecho.

Ante esta situación, Eduardo de la Torre criticó que la precandidata priísta no se presentara ante la junta distrital del INE.

"Ella tenía que ir, esconderse bajo el manto de representantes demuestra su irresponsabilidad política que ha tenido. Haces el daño y no enfrentas las consecuencias, creo que eso es grave en la calidad de un político y la responsabilidad de un político".



De igual modo, desmintió las declaraciones del representante del PRI, Miguel Ángel López, quien aseveró que la queja era improcedente, esto cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es quien tiene que emitir el fallo pues el INE sólo administra las pruebas y las integra en un expediente que se turna al TEPJF.

Por tanto, es el tribunal quien tendrá la última palabra sobre esta queja y las declaraciones del representante sólo son parte de las "chicanas" jurídicas del PRI.

"Que no den por sentado el fallo del INE, eso sólo fue una parte y el Tribunal es el que tendrá que fallar en los próximos días y por supuesto las irregularidades que estemos observando en la campaña de Elizabeth Morales serán interpuestas ante el Órgano electoral en la junta distrital X", advirtió el aspirante a candidato independiente.