Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Critica el sistema MEIF de la UV; sólo fomenta la mediocridad y el conformismo

La educación en México cada vez está peor; la “dictadura” de Elba Esther Gordillo, el ejemplo más evidente

27/08/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Antes que nada agradezco al Director de este medio informativo por darle la oportunidad a la población de expresarse.

La educación no sólo en el estado de Veracruz sino a nivel nacional va en picada y al parecer no hay forma de evitarlo a raíz de las nuevas tendencias a politizar todo y buscar fines únicamente financieros y no lo que realmente debe interesar y ser la prioridad de un profesor: Enseñar, prepararse continuamente para hacer cada vez mejor las cosas.

Sin embargo, con tristeza e impotencia vemos cómo las máximas autoridades son quienes están colocando no la piedra que inicie una construcción en educación, sino más bien la “dinamita” que está provocando la entera destrucción de la calidad de educación en el país desde la “dictadura” de la señora Elba Esther Gordillo al frente de “su” Sindicato, con sus ejemplos que son vistos por miles de personas en Youtube no sólo del país, ya que por su grandeza ha roto las fronteras y ya no sólo es la comidilla en el país.

Desde ahí vienen las cosas mal: Herencia de plazas, donde hay cientos o miles de profesores que ocupan una plaza comprada o heredada sin que tengan la mínima vocación por la enseñanza.

Y después de terminar la Primaria, Secundaria y Preparatoria viene la grande, así es, la Universidad, que ahora con el nuevo sistema llamado MEIF, un sistema de estudios copia de países “desarrollados”, que lo avientan a los maestros y alumnos y que se las arreglen como puedan; un sistema de estudios que sólo ha venido a perjudicar a una educación de por sí ya mediocre.

Sin embargo, se dice que este sistema funciona a la perfección. Autoridades universitarias aseguran que los muchachos salen bien preparados y con un alto porcentaje de jóvenes que se colocan en un trabajo apenas concluyen sus estudios.

Lamentablemente este sistema de estudios sólo ha venido a fomentar la mediocridad, el conformismo, la vida fácil y la ampliación de la de por sí mala reputación de la UV a nivel nacional.

Si no hay herencia de Rectoría, tal vez haya chance de un cambio para bien, pero si sólo es cambio de estafeta, pues jóvenes veracruzanos seguirán sumidos en la peor Universidad Veracruzana de todos los tiempos.

Si no, pues por qué creen que los altos funcionarios de la Universidad Veracruzana mandan a sus chavos a estudiar al extranjero o a universidades particulares de élite.

Si tanto defienden el sistema del MEIF y meten las manos al fuego por este sistema, pues metan a sus chavos a la UV, pongan el ejemplo por favor.

Los maestros de la Universidad están condicionados a aprobar a sus alumnos para que las facultades sean certificadas, entonces ellos dicen que mientras les paguen pues ni modo.

Los alumnos pues hasta el más flojo y burro pasa, todos egresan por lo que ellos dicen, mientras me pasen no me quejo de la mala educación, entonces todo se resume en un mundo fácil, de conformismo, mediocridad y oportunismo.

Ya veremos las nuevas generaciones egresadas a la hora de aplicar sus conocimientos para con los ciudadanos.

“Abusados” a quién contratan.

Ojalá y todo esto sólo sea pasajero y los profesores despierten y defiendan sus ideales y los alumnos realmente exijan una educación de calidad.

Atentamente

Jorge Hernández, egresado de la UV orgullosamente, pero lamentablemente me tocó este nuevo sistema que es una desgracia.