Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Critica el “#YoSoy132” que el Ayuntamiento no tenga permiso para obra de teléferico

No debe invertirse 60 mdp en este proyecto sin pedir la opinión de la población: Juan Chamorro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del movimiento “#YoSoy132” Altas Montañas, aseguraron que el Ayuntamiento no cuenta con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para realizar la obra del teleférico, además que consideraron que no deben invertirse 60 millones de pesos en este proyecto sin pedir la opinión de la población.

En este sentido el integrante de este movimiento, Juan Carlos Chamorro, destacó que el permiso de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sí lo posee el Ayuntamiento desde el 13 de agosto pero de manera condicionada, sin embargo el del INAH no.

Entonces, para poder aclarar ciertas dudas sobre el proyecto, es que enviaron un oficio al Ayuntamiento a fin de que se pormenorice lo referente a este, y las autoridades municipales ya respondieron y los citaron en una reunión que se efectuará el próximo martes 22 de enero a las 19:00 horas. Los temas que propondrán los “YoSoy132 Altas Montañas” se aborden en esa cita son: patrimonio, medio ambiente y ciudadanía.

“El punto del debate no es si el teleférico es bueno o malo para la ciudad, nosotros creemos que el centro de la discusión es que no hay transparencia en el uso de los recursos públicos, porque como se sabe el costo de este es de 60 millones de pesos y no se consultó a nadie, quizá el teleférico es legal, pero ilegítimo desde el momento en que los orizabeños nunca fueron consultados de este proyecto".

En el tema del patrimonio pretenden abordar lo referente al parque de la “Alameda”, ya que aseguró Chamorro es un monumento de interés de valor histórico y en el proyecto se establece que pasarán dos torres del teleférico por esa zona.

De igual forma el entrevistado como algunos otros de sus compañeros, dieron a conocer que una de las integrantes del movimiento ha sido amenazada en su red social y en su domicilio, le exigen que deje el tema del teleférico.

“La amenazaron el día viernes les dejaron un su casa un disco donde piden que se tranquilice el 132 y en su red social le dicen que ya deje en paz al municipio por el caso del teleférico”, indicaron.