Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Enrique Ramos que PRI no tome en cuenta a CTM en procesos electorales

Se han olvidado de cuál fue el espíritu en el que nació el partido: el campesino, popular y el obrero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la CTM en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez, criticó que su partido, el Revolucionario Institucional no los tome en cuenta en los procesos electorales, a pesar de que fueron los sectores obrero, campesino y popular los que fundaron básicamente ese instituto político, “pero tanto va el cántaro al pozo que se quiebra”.

Entrevistado en Palacio Legislativo previo a la comparecencia del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, el líder de los trabajadores lamentó que el tricolor los tenga olvidados, sin embargo pese a que siempre lo apoyan.

“Nos pasó como con los salarios mínimos…no he dicho eso (que son una mentada de madre como el incremento de los salarios mínimos), pero caray no es posible. Se han olvidado cuál fue el espíritu en el que nace el partido, cuál fue el espíritu: el campesino, popular y el obrero. Se han olvidado de esta situación, han salido ciertos ‘satélites’ en este sentido”, reprochó.

Manifestó incluso que no serán trampolín político de su propio partido, fue ahí cuando expresó “tanto va el cántaro al pozo que se quiebra”.

“La CTM ha hablado ya con las gentes que van a estar en este proceso, porque eso de hablar de cuatro años de las presidencias es un poquito complicado que todos queremos y en las diputaciones locales también… pero la CTM va a hacer sus propuestas”, indicó.

El líder obrero adelantó en ese sentido que será el 14 de diciembre entregarán sus propuestas al PRI durante el Consejo Político que se llevará a cabo en esta ciudad y con la representación de 30 federaciones que hay en la entidad.

Enrique Ramos Rodríguez comentó que todos quieren de la repartición de las candidaturas, pero no hay para todos, “pero que se haga un ajuste”.

Finalmente y a pesar de este panorama, dijo que seguirán apoyando al PRI, pues nació priísta, su padre fue priísta y en algún momento tendrán que llegar.