Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Enrique Romero al IFE por posibles actos de ilegalidad en proceso electoral

- El candidato al Senado por el PRD-PT señaló que los gobernadores del PRI son quienes están vaciando el presupuesto

- Andrés Manuel es el único que puede impedir que el PRI retorne a Los Pinos, reiteró

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato al Senado por el PRD-PT y Movimiento Ciudadano, Enrique Romero Aquino, criticó la actuación del Instituto Federal Electoral(IFE), ante posibles actos de corrupción en este proceso electoral por parte de autoridades del Gobierno de Veracruz y de otros estados.

"Los gobernadores del PRI son los que están vaciando el presupuesto (...) el IFE es el árbitro y no está haciendo su trabajo; una falta en un juego, sea lo que sea, el árbitro está obligado a marcar, a sacar tarjeta amarilla o expulsarte".

Insistió en que el Gobierno estatal está metiendo las manos al proceso electoral, "porque no es el único caso el de las bodegas con despensas, también hay un acuerdo con el SNTE en sus secciones 32 y 56 pidiendo a trabajadores de la educación que les llenen formatos".

Sin embargo, dijo que a pesar de los excesivos gastos, no tienen asegurado nada porque tienen el problema de que Andrés Manuel sigue creciendo y los cierres que ha tenido en los diversos estados hablan de un crecimiento sostenido.

Acusó que los candidatos del PRI al Senado, José Yunes y Héctor Yunes han gastado muchos recursos en sus campañas y la gente los ve "como una familia que se ha empoderado de Veracruz y que en su momento no quisieron ir a un debate con los candidatos de la izquierda".

Recriminó que no hayan querido explicar el origen de sus recursos, "le hemos contado a los Yunes 6 mil espectaculares, de a 10 mil pesos mensuales, estás hablando que sólo con eso rebasan el tope de campaña, y no es sólo eso, también parabuses, camisetas, planas, cintillos, páginas de internet y hasta internacionales".

Romero Aquino, confió en que Andrés Manuel López Obrador ganará muchos distritos, lo que provocará muchas victorias territoriales para los partidos de izquierda.

"Andrés Manuel es el único que puede impedir que el PRI retorne a Los Pinos", reiteró.