Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Esteban Ramírez a líderes de oposición por llamar a desobedecer estrategia federal contra COVID-19

- Malintencionada unión demuestra su ambición de protagonismo político, señaló

- Debemos unirnos y contribuir con ideas y acciones basadas en la Ley, por el cuidado de los mexicanos

De la Redacción Xalapa, Ver. 11/05/2020

alcalorpolitico.com

El aspirante a la dirigencia de comité directivo estatal de MORENA en el Estado, Esteban Ramírez Zepeta, manifestó su rechazo a la malintencionada unión entre los líderes nacionales de oposición, quienes demuestran su ambición de protagonismo político ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

“Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, los actores y activistas políticos debemos unirnos sin las diferencias ideológicas, contribuyendo con ideas, palabras y acciones basadas en la Ley, por el cuidado de todos los mexicanos”, señaló respecto a la declaración de líderes de oposición, quienes llamaron a no seguir la estrategia del Gobierno Federal.

Calificó como lamentable que una vez más los líderes nacionales del PAN y el PRD, dos partidos contrarios ideológica e históricamente entre sí, se unan para mostrar su ambición de protagonismo político, sólo por querer ganar adeptos ante los próximos procesos electorales, ignorando su corresponsabilidad de construir y no de destruir.



Enfatizó que “critican a Gobiernos de los Estados encabezados legítimamente por MORENA y alaban a los del PAN y el PRI, manipulando la información a su conveniencia. Critican en Gobiernos de MORENA lo inexistente y evaden lo que en sus gobiernos del pasado hicieron e impusieron como su sello característico: servilismo ante el presidencialismo desmedido del PRI así como las complicidades históricas del PAN, mediante concertaciones con el poder dictatorial y la docilidad del PRD ante el PAN, traicionando su origen de izquierda”, fustigó.

Ramírez Zepeta manifestó su rechazo a esos argumentos porque sólo demuestran su ambición de provecho ante la desgracia, ya que en Veracruz, el Gobierno Estatal se ha preparado para atender a la población, “incluso somos la tercera entidad más transparente sobre los casos de COVID-19 y es la segunda de la región sureste en estrategia para la atención a la población”.

Además, señaló que en el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, los Gobiernos de los Estados se deciden con base en las atribuciones que la Constitución política les otorga, así como en la información cuantitativa y cualitativa, geográfica y poblacional que se va actualizando a diario.



“Necesitamos unirnos sin importar el partido político. Seamos solidarios con los más pobres como lo han hecho legisladores federales y locales de MORENA en Veracruz”, concluyó.