Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Hipólito Rodríguez forma en que medios difunden violencia contra mujeres

- “Lo han vuelto como un tema de nota roja muy desafortunado”, dice el Alcalde de Xalapa

- Se buscaría generar “una especie de vandalización de la violencia”, considera

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, criticó la forma en la que los medios de comunicación construyen, tratan y difunden las notas sobre la violencia hacia las mujeres, ya que, afirmó, lo han convertido en un tema de nota roja “vandalizado”, por lo que sugirió crear una política explícita para hablar con los informativos.

“Yo creo que la manera en la que se está construyendo esa problemática hay que trabajarla con los medios, porque realmente lo han vuelto como un tema de nota roja muy desafortunado, casi como para generar una especie de vandalización de la violencia, podríamos hacer algo en ese sentido, generar una política explícita de hablar con la prensa y decirles, esta forma en qué trata el tema no ayuda”, dijo.

Rodríguez Herrero mencionó durante la sesión ordinaria de Cabildo que los medios de comunicación lo único que buscan es vender la nota amarillista que sólo muestra violencia, refiriendo además que existen muchas personas de la clase política que los alimentan, ya que, según el Alcalde, es como los medios piensan que obtendrán auditorio.

“Los periódicos obviamente quieren vender, pero esa nota roja amarillista que nada más están buscando violencia para poder venderse es nefasta y de alguna manera hay muchas personas de la clase política que los alimentan porque piensan que haciendo ruido es como van a conseguir auditorio y francamente están muy equivocados”, dijo.

Con todo lo anterior, urgió a los ediles a tratar de sugerir alternativas, con la finalidad de que la prensa no muestre de una forma banal, la situación de violencia de género en la capital.