Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Critica Jazz Bustamante que Iglesia se meta en asuntos de la comunidad LGBTTTI

- Hablan con una moral que no les corresponde, no tienen injerencia en normas jurídicas
- El mensaje que mandan a la sociedad es de polarización; la iglesia se debe dedicar a dar misa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com

Jazz Bustamante, representante del Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio, criticó que los grupos religiosos y conservadores, así como la Iglesia, se estén involucrando en asuntos de la comunidad LGBTTTI, que no son de su injerencia.
 
"Los grupos religiosos y conservadores, así como la Iglesia, se están metiendo en agendas que no les corresponden, hablando con una moral que no les corresponde porque hablamos de normativas jurídicas. El mensaje que mandan a la sociedad es de polarización. La iglesia se debe dedicar a dar misa".
 
En ese mismo tenor, señaló que ante el aumento de casos de crímenes de odio a la comunidad LGBTTTI, es posible considerar que en la entidad existe una Fiscalía en estado de caos.
 
"Hubo un cambio en las personas que están en todas las fiscalías y entonces existe un caos en toda la Fiscalía y no tienen ni idea que existen causales agravantes".
 
Asimismo, manifestó que las ciudades con mayor número de asesinatos y agresiones son Coatzacoalcos, Veracruz Puerto, Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata y Papantla.
 
"Siguen siendo las altas montañas, zona centro, Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, zona sur Acayucan y Coatzacoalcos", concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias
  • Ipax