Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Julen que SCT le negara a San Andrés Tuxtla la municipalización del bulevar 5 de Febrero

Consideró ilógica esta decisión, pues el tramo está en pésimas condiciones y la Federación no lo arregla ni permite que el municipio intervenga

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Julen Rementería del Puerto, criticó que el Gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le negara al municipio de San Andrés Tuxtla la municipalización del bulevar 5 de Febrero que corre de forma paralela a la carretera federal 180 y que atraviesa toda esta ciudad.

Luego de que el alcalde de San Andrés Tuxtla informara que había pedido a la Federación la municipalización del tramo que pasa por la ciudad para repararlo debido a que está en pésimas condiciones, la SCT negó tal petición.

Por ello, el panista consideró ilógica esta decisión, pues el tramo está en pésimas condiciones y la Federación no lo arregla ni permite que el municipio intervenga.



En ese tenor, Rementería del Puerto mencionó que se reunirá con mandos de la SCT a fin de solicitar el respaldo al proyecto municipal del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

"Me parece muy lamentable que cuando alguien quiere hacer una obra como es el caso del alcalde Octavio Pérez Garay Bosé no se lo permitan. Yo creo que sí existe el recurso y al final la vía de comunicación se va a arreglar, el ciudadano lo que quiere es que se arregle, no importa quién invierta en ello”, dijo.