Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Julen Rementería premura para publicar 2ª fiscalización de Cuenta Pública 2014 

Existe la posibilidad de que Francisco Garrido lo hiciera con tintes electorales, asegura

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/04/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, Julen Rementería del Puerto, criticó a su homologo Francisco Garrido Sánchez y su “premura” como presidente de la comisión de Vigilancia para dar a conocer el resultado de la segunda fase de fiscalización de la Cuenta Pública 2014.

Al respecto, como integrante de dicha comisión legislativa señaló que Garrido Sánchez no dio a conocer la información a los demás miembros antes de hacerla pública.

El legislador panista consideró que existe la posibilidad de que el tema se quiera usar con tintes electorales y hacer parecer que en Veracruz se reduce el mal manejo de los fondos públicos, ya que de los recursos observados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) sólo 37 millones de pesos siguen sin poden comprobarse por 7 entes municipales y 2 entes estatales.



“Puede ser que traten de mandarlo a declarar cosas como para minimizar. Veracruz está inmerso en una campaña electoral y uno de los temas principales que están en el centro de las campañas es la corrupción y el mal manejo de recurso que se hacen en el Estado”, planteó.

Igualmente, Rementería del Puerto no descartó que el anunció esté relacionado con protagonismo político del ahora diputado independiente, luego de que renunció al partido Alternativa Veracruzana.

Refirió que el hecho de que el presidente de la comisión de Vigilancia presente un panorama sin problemas, al afirmar que se redujo el faltante de los fondos que tenían irregularidades en su gasto, genera una buena noticia en un tema tan delicado.



Hay que recordar que el diputado afirmó que como parte de la segunda fase de fiscalización de la Cuenta Pública del año 2014, el presunto daño patrimonial se redujo a poco más de 37 millones de pesos, cuando lo observado por el ORFIS sumaba 166 millones 775 mil 406.56 pesos.

“Lo primero que hay que hacer es tener una reunión formal de la comisión de Vigilancia, porque yo no sé de dónde saca el diputado Garrido esa información, me imagino de dónde pero no es información que conozca la comisión”, lamentó el diputado local.

Dijo que más allá de poder calificar como cierta o falsa es información primero se debe compartir con los diputados locales y no a la opinión pública “por simple cortesía”, finalizó.