Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Critica la organización del "Torneo de escuelas de natación 2012"

Sin explicación tuvieron que pagar doble en un evento donde no hubo jueces

Xalapa, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com

Les envío este correo electrónico agradeciendo el espacio que nos brindan:

El día de hoy se llevó a cabo el "Torneo de escuelas de natación 2012" (así fue como lo denominaron), fue realizado por los encargados de los cursos de natación que se imparten en las instalaciones deportivas denominada “Ferrocarrilero”.

Dicha convocatoria nos la hicieron llegar a los padres de familia que llevamos a nuestros hijos a tomar el curso de natación en las instalaciones del IMSS, Xalapa.

Lamentablemente desde que llegamos a las instalaciones del deportivo ferrocarrilero, los profesores nos topamos con que a pesar de haber cubierto la cuota de inscripción de 120 pesos, para participar en dicho evento; también debíamos pagar un costo por el uso de las instalaciones, aplicable, tanto a los padres como a niños participantes.

¿Acaso no debería ya estar incluido este costo en la cuota de inscripción?

Además de que la organización dejó mucho que desear ya que los jueces cronometristas nunca se presentaron y debieron solicitar a un padre de familia que les apoyara en llevar los registros de los niños; debo señalar que dicho padre se ofreció de muy buena fe, pero pudimos notar que no sabía cómo operar un cronómetro.

Además, la convocatoria ofrecía una medalla de participación y/o playera a todos los competidores, los cuales nunca fueron entregados a los niños, sólo se limitaron a decirnos que serían enviados posteriormente a los profesores de cada escuela.

A mi forma de ver, estos premios de participación debían ser entregados a los niños en el momento, ya que muchos de ellos esperaban recibir algo y para ellos es más motivante recibirlo al momento.

También pudimos notar que no tenían un control sobre los registros, ya que varios niños no aparecían en las listas, ¿cómo es posible que no puedan llevar un simple registro de inscripción?, ¿cómo pueden controlar la cantidad de premios a entregar si ni siquiera podían saber cuántos niños se habían inscrito?.

También puedo señalar que varios padres de familia nos molestamos porque los puntajes asignados a los competidores no eran los correctos, por lo que dieron premios a niños que no les correspondía, ¿qué pasa con el esfuerzo de estos niños que sí ganaron?, ¿que no se supone que estas competencias deben fomentar el deporte y la competencia sana?.

También puedo mencionar el error de no controlar la cantidad de trofeos entregados a los niños; tuvieron que entregar trofeos que no correspondían al lugar ganado, ni a la categoría y sólo se limitaron a decir que después los mandarían a hacer y los enviarían a los maestros.

Me atrevo a decir que de esta competencia más de un niño salió un tanto decepcionado y más de un padre de familia salimos con un mal sabor de boca; yo me atrevo a peguntarles a los organizadores ¿contra quién hubieran competido si IMSS no se hubiera presentado? también deberían de cuestionarse ¿por qué muchas de las escuelas de natación que existen en Xalapa no se presentaron en su competencia?, ¿será que estas otras instituciones ya saben lo mal que organizan sus eventos esta escuela de natación?

Se los dejo a su criterio

Gracias