Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crítica la situación en Oaxaca y Chiapas por sismo de este sábado: Vocero de la Presidencia

- Eduardo Sánchez detalló que hasta el momento sólo se reportan daños materiales

- Sin embargo, aceptó que no está llegando la ayuda suficiente para damnificados de aquella zona

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/09/2017

alcalorpolitico.com

Sólo se reportan daños materiales por el sismo ocurrido la mañana de este sábado, informó para un medio radiofónico de Veracruz, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, al señalar que debido a los sismos, la situación es preocupante en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Durante entrevista con el periodista Ramses Yunes Zorrilla, el vocero presidencial confirmó que las afectaciones fueron en Oaxaca; a un puente y casas que habrían sufrido afectaciones por el pasado sismo del 7 de septiembre.

Hasta el momento, tanto las evaluaciones y reportes de Protección Civil y CENAPRED continúan, pero se espera que no haya víctimas por este nuevo sismo.



"Hasta este momento, afortunadamente no tenemos el reporte de que haya habido algo más que los daños materiales en lugares donde ya estaban severamente afectados", reiteró.

Al cuestionarle sobre los daños en las diferentes entidades, dijo que la situación es crítica en Oaxaca y Chiapas, sobre todo porque no está llegando la ayuda suficiente para damnificados.

"Los compatriotas veracruzanos están mucho más cerca de esa zona y además es donde más se requiere la ayuda, es donde está la gente más pobre", expuso el Vocero.



Y es que reiteró que en esa zona es donde se encuentra la gente más pobre y vulnerable, por lo que hace mucha falta que la ayuda se canalice hacia esos lugares.

Relató que la dispersión geográfica de las comunidades y lo difícil del acceso por las incipientes vías de comunicación que tienen en esas entidades, es lo que provoca que reclamen mucha mayor ayuda.

Por lo anterior, será en Chiapas y Oaxaca donde el trabajo de reconstrucción sea más complicado.



"Le pido a los veracruzanos, que sabemos que son gente de mucha fibra, de mucho coraje y mucho corazón, que no cesen en ayudar y que lo continúen haciendo, insisto, en esa parte del país que lo requiere todavía más".

Al respecto mencionó que tanto la Ciudad de México, Morelos y Puebla, también están lastimados pero son situadas mucho más cerca a otras ciudades desde donde se está enviando ayuda y llega mucho más rápido.

Por último, el Vocero informó que el presidente de la república Enrique Peña Nieto estuvo en reunión con su gabinete el día de ayer en el lugar donde fue el epicentro y hoy se traslada a Chiapas para hacer un recorrido y revisar los trabajos que se llevan a cabo en ese estado.