Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica PAN al OPLE por su propuesta para la dirección de Comunicación Social del Instituto

Causa dudas que la única propuesta sea una persona ligada al Gobierno del Estado y directamente a la Secretaría de Gobierno: Fernando Márquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/10/2015

alcalorpolitico.com

La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Xalapa, critica el actuar del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con respecto a la propuesta para la dirección de Comunicación Social del Instituto.

Durante entrevista, el dirigente municipal, Fernando Márquez Sánchez, expresó que como lo mencionó el representante de su partido ante la mesa de trabajo del consejo general, causa dudas que la única propuesta sea una persona ligada al Gobierno del Estado y directamente a la Secretaría de Gobierno.

En este sentido, Fernando Márquez dijo que lo correcto sería que se presentaran opciones con el perfil adecuado y sin ligas a partidos políticos o al Gobierno del Estado, pues se trata de un cargo que atenderá un área de mucha importancia en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).



"Lo que pedimos a este nuevo Consejo del OPLE es que rectifique y tome en cuenta todos los planteamientos que hizo nuestro representante Lauro Hugo López Sumaya durante la sesión del pasado viernes".

Y es que destacó que necesita otorgar confianza a la ciudadanía y esta primera designación ha sido muy cuestionada, tal y como lo fue la designación de consejeros.

"De inicio ya había mucha inconformidad con la designación del consejero presidente que también viene con ligas priístas y de una dependencia de gobierno, después vienen los despidos injustificados y ahora prácticamente la colocación de otro priísta en el área que atiende a los medios de comunicación".



Ante esta situación, Fernando Márquez señaló que aún es tiempo de que el consejo general rectifique y realice de manera adecuada ésta y las siguientes designaciones de titulares de área en el órgano electoral local.

Cabe recordar que este viernes se generó una polémica en sesión extraordinaria del IEV por la primera propuesta del consejero presidente Alejandro Bonilla para la titularidad del área de comunicación social.

Partidos políticos no avalaron la propuesta y el PAN mostró su total inconformidad y pidió moción suspensiva para analizar a detalle este tema.



Es así que será este lunes a las 12 del día cuando se presenten 2 opciones para decidir quién fungirá como director de comunicación social del OPLE en Veracruz.