Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica PAN incremento en costos de luz durante contingencia

Diputado Omar Miranda afirmó que hay incrementos injustificados de hasta 400%

José Topete Xalapa, Ver. 26/05/2020

alcalorpolitico.com

El diputado coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Omar Miranda Romero, alertó que ciudadanos están reportando incrementos injustificados de hasta el 400 por ciento en sus recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lamentó que el organismo no haya apoyado con descuentos en Veracruz y por el contrario esté subiendo el costo del servicio sin aclarar el motivo.

Al respecto, dijo que implementó un programa para dar asesoría legal a inconformes con esta situación, pues existe una “ola de reclamos” en la entidad, lo que ha sido evidenciado en medios de comunicación.



Refirió que la mayoría de las quejas son porque los ciudadanos tienen que pagar el doble de lo que anteriormente erogaban en energía eléctrica, sin embargo, algunos usuarios reportan que el aumento llega a ser de hasta cuatro veces más.

Miranda Romero mencionó que los interesados pueden reportar una situación injusta al número 228 195 7282 o al correo [email protected], en donde se les puede facilitar asesoría legal para proceder conforme a la Ley y obtener descuentos.

Finalmente, dijo que el año pasado presentó un punto de acuerdo avalado por unanimidad por la actual LXV Legislatura para que Veracruz fuera considerado entre los Estados con una tarifa menor, igual que lo hizo en Tabasco.



“La solicitud se llevó ante la CFE y la Secretaría de Energía sin que haya una respuesta favorable hasta ahora”, declaró.