Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica PRD a EPN por su poca confianza en el Ejército

El anuncio de asesorarse en la seguridad con exjefe de la Policía de Colombia, es reflejo de su poca confianza: Rogelio Franco

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local perredista, Rogelio Franco Castán, opinó que el anuncio del candidato príista a la presidencia de la República de México, Enrique Peña Nieto, de haber elegido al exjefe de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, como asesor en materia de seguridad, es reflejo de su poca confianza a las Fuerzas Armadas del país.

Indicó que el anuncio hecho hace uno días por el aspirante presidencial priísta es un acto de desconfianza al Ejército Mexicano como a la Marina, quienes han demostrado suficiente capacidad en su tareas de resguardo de la población y en la lucha contra la delincuencia.

Al mismo tiempo, dijo que sin duda alguna contrasta con la propuesta hecha por el candidato presidencial de la Izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien hadado a conocer que su gabinete estará integrado por gente mexicana experimentada en diversos temas, desde seguridad hasta economía.

A lo cual ejemplificó, que Marcelo Ebrad estaría como Secretario de Gobernación, derivado de su perfil y experiencia, agregando que los personajes, quienes integran el proyecto de AMLO son gente realmente preparada y la cual conoce afondo la problemática del país.

“A López Obrador lo acompañarán mexicanos que tienen como propósito recuperar el desarrollo social y productivo, por eso ha propuesto para la dirección de PEMEX al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien tiene conocimiento de los problemas en materia de energéticos en el país”, detalló.

Asimismo, insistió que debe tenérsele confianza a las Fuerzas Armadas del país, agregando que en México se cuenta con suficiente talento para el ejercicio de Gobierno, por lo cual no hay necesidad de traer gente extranjera.