Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Via Correo Electr?nico

Critica que el Ayuntamiento le haya tomado foto al recién nacido encontrado en Xalapa

DIF municipal debería tener lineamientos o control de confidencialidad de imágenes, dice

25/10/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Lo felicito por su gran formato que nos brinda a los ciudadanos opinar de manera masiva nuestro punto de vista hacia la sociedad y gobiernos.

Por otra parte, quiero comentar la nota publicada el día de ayer, sobre el caso del recién nacido hallado en la calle María Enriqueta Camarillo Esquina Adalberto Tejeda de la colonia Salvador Díaz Mirón, de nuestra ciudad de Xalapa, en donde la noticia fue muy interesante y que nos convoca a la conciencia social, ya que la situación de principios y valores que hoy prevalecen y que han sido poco a poco olvidados en algunos sectores generacionales en nuestra sociedad y que todos somos responsables de rescatar.

Sin embargo, en donde me inquietó mucho, fue el porqué o dentro de qué, fue que se publicó una foto del bebé, siendo que el recién nacido se le debe de defender en su interés superior del menor, puesto que se encontraba en extrema vulnerabilidad a nivel jurídico y asistencial, acatado bajo una averiguación por parte del Ministerio Público.

Creo que es de mal gusto exhibir, en una foto amarillista, en tan loable trabajo en pro de los más vulnerables, justificado por una hambre mediática innecesaria que nos tiene acostumbrado el Gobierno municipal de Xalapa.

El Sistema DIF municipal debería de tener un lineamiento o control de confidencialidad de imágenes para este tipo de situaciones, dado que este personal de la Procuraduría municipal en particular, se desvive de tomar más fotos y dar noticias crudas (justificando su trabajo) que en dar soluciones concretas.

Ya que ahora, por las notas de hoy, es más preferente para el DIF municipal, quedarse con el golpe publicitario ante los medios, que resolverlo, ya que actualmente al Sistema DIF estatal, le da seguimiento al caso.

Hago un llamado a nuestra primera figura municipal para que tome cartas en el asunto y se asuma un gobierno de respuestas con responsabilidad y no de noticias.

Muchas gracias.

Por cualquier cosa dejo mis datos, que espero sean tomados como anonimato por cuestiones de seguridad.

Nombre (…)

Teléfono (…)

Dirección (…)