Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Critica que el béisbol infantil no tenga un lugar para practicarse, en Xalapa

El Parque Deportivo Colón es un salón de baile o local donde se hacen mítines políticos, lamenta

31/01/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Con relación a la foto publicadas en su medio, en la que se aprecian niños practicando el “Rey de los deportes”, el béisbol, me uno a la inconformidad de los padres de estos pequeños, porque efectivamente la ciudad de Xalapa no cuenta con espacios dignos para que los niños y jóvenes practiquen el bien llamado “Rey de los deportes.”

El único campo con que cuenta la ciudad de Xalapa es el Parque Deportivo Colón, pero desgraciadamente este parque no es de uso exclusivo para practicar el béisbol sino que las autoridades ya sean municipales o estatales lo ocupan (alquilan, rentan, prestan, etc.,), para bailes, eventos políticos, religiosos, sin tomar en cuenta que perjudican a la niñez, ya que cuando se hace algún evento de los antes mencionados ni dicen “agua va”.

Simplemente cierran las instalaciones, argumentando que son órdenes de arriba (Gobierno de Estado), sin embargo el dinero que cobran por alquilar el Deportivo Colón no se ocupa para realizarle mejoras, para confirmar esto basta con que envíe usted un reportero para que tome fotos de la fachada de las instalaciones para que constate lo dicho por su servidor.

Cómo es posible que la capital del estado no tenga instalaciones adecuadas para practicar el béisbol y que el Gobierno del Estado gaste en equipos profesionales de la liga invernal veracruzana, los cuales no dejan ningún beneficio a la niñez.

Las instalaciones del Colón hoy estuvieron ocupadas por la Universidad Veracruzana, la cual realizó sus eventos deportivos, pero ¿qué no la UV tiene sus propias instalaciones? por qué ocupar las del Colón perjudicando a la niñez.

Señor Director, sería conveniente que las autoridades encargadas de administrar las instalaciones deportivas, informaran lo siguiente:

1. ¿Por qué se prestan las instalaciones a la Universidad Veracruzana, teniendo ella las suyas?

2. ¿Qué destino han tenido los recursos económicos que se han cobrado para que se efectúen eventos no deportivos?

3. ¿Por qué las instalaciones se cierran en época de vacaciones? (Se supone que debe de haber guardias para abrir y cerrarlas).

4. ¿Qué mejoras le realizó el club Chileros de Xalapa al Parque Deportivo Colón?.

Atentamente

Nombre (…)

Favor de omitir mi nombre por temor a represalias.

Gracias