Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Critica que los del “sindicato democrático” se hayan manifestado en Palacio

- Son los que renunciaron al otro sindicato y ofrecieron su respaldo al ahora Gobernador

- Opina que Zazil Reyes es eficiente y se les debería denunciar y aplicarles correctivo

05/10/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director de este prestigiado medio de comunicación Alcalorpolitico.com

Espero publique esta nota que en mucho ayudaría a seguir conservando un ambiente de tranquilidad y paz en este hermoso estado de Veracruz

El día de hoy por la mañana (martes), al transitar por los pasillos de palacio de gobierno, en mi ocupación de repartidor de correspondencia, me percaté que un pequeño grupo de personas se encontraba bloqueando el acceso a las oficinas de Programa de Gobierno, y que habían instalado unas cartulinas en señal de protesta por algunas conductas, al decir ellos indebidas.

Sin embargo me extrañó notablemente la actitud prepotente e intolerante de una persona a quien nombraban "Mago" y al preguntar quiénes eran los manifestantes me enteré que son del sindicato democrático de empleados del poder ejecutivo y que su líder es un tal "Novas", pero quien discutía por cierto altaneramente era la tal "Mago", en tanto que el tal "Novas" solo volteaba para todos lados (…).

Ante esto me nacen varias interrogantes: ¿que no es éste el sindicato el de los que renunciaron al Poder Ejecutivo, porque ellos si eran diferentes? ¿qué no son los que privilegiaban el diálogo antes que la agresión? ¿Que no son los que resolvían en una mesa los conflictos? ¿Qué no son los aliados del patrón? ¿Que no son los que colaborarían para mantener las mejores relaciones laborales? ¿Que acaso ellos están ajenos a toda la problemática por la que atraviesa el estado de Veracruz, tanto en lo económico, en lo político y en lo social? ¿Este es el respaldo que le ofrecieron al señor gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa?

A toda la clase trabajadora: ¿son estos los dirigentes con los que vamos a sacar a Veracruz del bache en que se encuentra? ¿Son éstas las acciones con que pretenden dignificar al gremio burócrata? Porque el vocabulario de la tal Mago más bien parecía el de un traspatio, y las amenazas vertidas en contra de funcionarios (eficientes como es el caso de la licenciada Zazil Reyes Contreras), son sujetas de causa penal y obligan a la aplicación de un correctivo.

Pero qué se puede esperar, si esta misma persona, al decir de un trabajador de Patrimonio del Estado que se encontraba ahí presente, dicen que fue cesada de su trabajo por haber injuriado al sub-secretario de Finanzas en el gobierno de Miguel Alemán, y hoy dice representar a 16 trabajadores de comunicación social, cuando solo representa a una que se llama Martin, y esto me lo dijo precisamente Martin que es mi amigo desde hace tiempo, lo cual quiere decir que ya es su estilo de conducirse, llevándose en el camino la imagen del burócrata honesto, trabajador, cumplido, decente, responsable que aporta no su grano de arena, sino toda una camionada de granos de arena para que la situación cambie y a todos nos vaya bien.

Al doctor Javier Duarte de Ochoa: gobernador constitucional del estado, creo que al igual que mucha gente, coincidimos que hay que frenar esta carrera de esta mujer, que sin ser la dirigente de ese sindicato, logró poner en evidencia la excelente labor de todo un equipo de trabajo, que es necesario revisar a fondo si para eso le paga el pueblo a estas personas, y si es que la personalidad que dice tener tanto ella como su Sindicato se encuentra avalada por un Tribunal laboral y de no ser así, que la pongan a trabajar junto con todo ese ramillete de (…) y deterioran la imagen que usted y sus colaboradores están tratando de dar de un estado próspero y trabajador, que ante cualquier adversidad saben levantarse muy por encima de gente nefasta que le apuesta a la derrota y la mediocridad.

Yo, si fuera de ese sindicato, por vergüenza y por dignidad ya hubiera renunciado a él, pues lo que hoy me tocó presenciar es intolerante.

Le suplico omitir mi nombre y mi correo electrónico, ya que conociendo la forma de conducirse de esta persona prefiero mantenerme en el anonimato.