Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Critica que no consideren a concesionarios menores para cambio de color en taxis

El problema de tráfico es un asunto de colores de políticas viales mal aplicadas

18/01/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Agradezco la oportunidad de poder externar lo que muchos concesionarios de taxis sentimos cada vez que nos vemos afectados por las unilaterales decisiones que toman las autoridades del Gobierno, con respecto a que ahora resulta que tendremos que pintar y rotular la unidad de taxi, sólo porque a algunos lidercillos se le ocurrió que así, va a ver más pasaje.

En ningún momento esa propuesta ha sido consultada a los concesionarios de los más de 7350 taxis de Xalapa, 250 de Banderilla, 200 de San Andrés Tlalnelhuayocan y 150 de Las Trancas.

Con qué cara dicen que todos estamos de acuerdo, que es una solicitud de nosotros, en plena cuesta de enero, con el primer gasolinazo del 11 centavos mensual -más que en el sexenio Calderón, que sólo aumentaba 9 centavos-, aunado con el pago de Tenencia 2013 “Subsidiada” de $631, el aumento de costo de refacciones, y ahora hay que pintarlos de verde, haciendo un gasto aproximado de 1,500, más 200 pesos de la rotulada... Simplemente ya no entendemos qué quieren los señores gobernantes.

Y olvidaba otra buena nueva, el Secretario de Gobierno, parece ser que anunciara el “Hoy no circula en Xalapa sólo para taxis”, -lo leí ahí en el alcalorpolitico.com como una primicia- ¿y los concecionarios y permisionarios de servicio urbano de Xalapa y anexas? Acaso ellos son intocables, ¿ellos sí pueden circular con una placa?, ¿o sin ambas placas?, ¿con unidades viejas de distintos colores?, ¿con publicidad política y comercial?, ¿con asientos partidos, tubos oxidados, sin timbre, con mecates como timbres?, ¿sucios por dentro y fuera, rayados con vidrios polarizados?, ¿con choferes mal vestidos y groseros?, ¿Con la música a todo volumen?, ¿haciendo parada a media calle?, ¿cobrando sin dar boleto?.

¿Acaso la autoridades de la Dirección de Transporte y la Dirección de Tránsito no saben cómo están los autobuses urbanos? ¿Acaso así podrán pasar la revista vehicular 2012?.

Como concesionario de taxi, sólo tengo uno, y de ahí vive mi familia, y un chofer y su familia, no tengo grandes flotillas como esos lidercillos poderosos, pero no se vale que se ensañen tanto con el taxista. ¿Será acaso que la agencia donde saque el coche me perdone un día a la semana y 4 al mes, al no completar la letra mensual del coche?.

Lo dudo... Lo que sí se es que en julio hay elecciones municipales y de diputaciones locales; y ya vendrán a pedir mi voto y el de mis familiares, ahí nos veremos señores gobernantes, el primer domingo de julio.

Gracias

Agradezco la oportunidad de mi sentir.

J. Alberto A.