Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Regidora carencias en comunicación social del ayuntamiento de Xalapa

Área incumplió con campañas de difusión de métodos anticonceptivos y temas de violencia contra mujeres, asegura Luiza Bernal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

La regidora décimo segunda, Luiza Angélica Bernal Velázquez, lamentó que existan áreas en el ayuntamiento de Xalapa con muchas carencias, tanto recursos humanos y económicos, sobre todo el área de comunicación social, ya que no cumple la función que le corresponde.

“Ciertamente nosotros no somos operativos, pero sí tenemos la facultad de observar que las áreas directivas cumplan con sus áreas, pero si solicito que se analice minuciosamente que cada área que esté involucrada tenga el respaldo presupuestal suficiente y por supuesto cumpla con su deber”, dijo.

Criticó en sesión ordinaria de Cabildo que, el área de Comunicación Social no cumplió con unas campañas de difusión de métodos anticonceptivos, y temas de violencia en las mujeres y otras más, por lo que Luiza Bernal, pidió al Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero a exhortar a los titulares de las áreas a que cumplan con su deber.



Con todo lo anterior, el regidor Eric Juárez Valladares, señaló que es necesario vigilar que se cumplan todos los acuerdos que se tocan en las sesiones de Cabildo, porque mientras se sigue evaluando, dialogando, se están pasando los meses y se continúa en la misma situación.

“Mientras seguimos evaluando y dialogando se nos pasan los meses y ya llevamos más de un año y seguimos en la evaluación de funcionarios, diálogos instancias y cuánta cosa”, finalizó.