Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Reyes Peralta a diputados por no defender su decisión sobre juicio contra Winckler

- Lamentó que los legisladores hayan dejado de lado el reclamo social contra el titular de la FGE

- El abogado aseguró que la solicitud que él interpuso está jurídicamente sustentada

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

El abogado Jorge Reyes Peralta criticó que los legisladores locales no definan su decisión en torno al juicio político en contra del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

El litigante, quien presentó una de las dos solicitudes de juicio político contra Winckler Ortiz, lamentó que los diputados hayan dejado de lado el reclamo social contra el titular de la FGE, pues son miles los veracruzanos quienes consideran que el funcionario ha hecho nada para mejorar la procuración de justicia en el estado.

Reyes Peralta aseguró que la solicitud que él interpuso está jurídicamente sustentada, sin embargo aclaró que si su moción no alcanza los 34 votos para avalar el dictamen, el caso se archivará como asunto totalmente concluido y no pasará a la etapa siguiente.



Por ello, el abogado reiteró que la exigencia al Congreso Local es que ya se resuelva el juicio, que ya voten independientemente de sea cual sea el resultado.

"Ni los diputados saben lo que quieren, esto es algo histórico, es como si estuvieran en un partido de futbol y el portero se fue a comer, el que va a tirar a gol es Ronaldo y tiene de dos opciones o meter gol o sacarla del estadio, pero no se deciden", remató.