Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Sacerdote “capricho” de pintar paso peatonal con colores del orgullo gay en Xalapa

Vocero de la Arquidiócesis acusó que viola norma de la SCT

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó que un paso peatonal de la ciudad Capital del Estado tenga los colores del orgullo gay e incluso, acusó que con ello se violan normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Y es que explicó, que en cumplimiento de la NOM 034 de la SCT, el código de colores para pasos peatonales es el amarillo.

“Es un color universal y no excluye a nadie”, puntualizó en un mensaje mediante sus redes sociales.



En este mismo, cuestionó al Alcalde del Ayuntamiento de Xalapa por permitir que se imponga una ideología de grupos minoritarios.

“Hipolito_Rguez La NOM 034 establece que los colores a usar para los cruces peatonales deben ser AMARILLOS, ¿por qué permitir caprichos de grupos minoritarios?”, expuso Suazo Reyes.

Al respecto, la Iglesia Católica exhortó a las autoridades municipales a cumplir con las normas establecidas. “Debemos cuidar el estado de Derecho para una sana convivencia entre todos”, asentó.



Cabe señalar que este viernes, integrantes del movimiento “Orgullo Xalapa” pintaron un paso peatonal con colores de la bandera LGBT en la calle Enríquez, con permiso de las autoridades municipales.